Denominaciones de Origen

Vinos con denominación de origen tintos, rosados, blancos y espumosos diferenciados y distinguidos. Se elaboran principalmente con uvas de las variedades autóctonas Manto Negro y Moll. Los vinos tintos son de elevada graduación, de fuerte personalidad, con cuerpo, bien equilibrados y aptos para la crianza. Los vinos blancos son diferenciados, delicados y afrutados.

Vinos con denominación de origen tintos, rosados, blancos, espumosos, de aguja y de licor, de fama reconocida. Son vinos elaborados con las siguientes variedades tintas: Callet, Fogoneu, Tempranillo, Manto Negro, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir; y con las variedades blancas: Chardonnay, Moll, Macabeo, Parellada, Moscatel i Riesling.

Vinos de la Tierra

Vinos de la tierra elaborados con las variedades blancas Moll, Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandria, Moscatel de Grano Menudo, Parellada, Riesling, Viognier y Suvignon Blanco; y con las variedades tintas Callet, Manto Negro, Fogoneu, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Pinot Noir.

Indicación geográfica utilizada para designar los vinos tradicionales de la isla de Ibiza. Son vinos elaborados con las variedades tintas: Monastrell, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, y con las blancas: Macabeo, Chardonnay, Moscatel de Alejandria, Moscatel de grano menudo, Parellada y Malvasía.

Vinos de la tierra identificados con la identificación geográfica Illa de Menorca. Son vinos elaborados con las variedades blancas, Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandria, Parellada y Moll, y con las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo.

Vinos de la tierra elaborados con las variedades blancas Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandria, Moscatel de grano menudo, Parellada, Moll y Sauvignon blanc, y con las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo.

Indicación geográfica utilizada para designar los vinos tradicionales de la isla de Formentera. Son vinos elaborados con las variedades tintas: Monastrell, Fogoneu, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot; y con las blancas: Malvasia, Prensal Blanc, Chardonnay, Viognier, Garnacha Blanca y Moscatel de Grano Menudo.

Vinos de la tierra elaborados en la isla de Mallorca a partir de las variedades de uva blancas prensal (moll), chardonnay, macabeo, malvasía, moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo, parellada, riesling, sauvignon blanc, viognier y giró ros; y a partir de las variedades tintas callet, manto negro, cabernet sauvignon, fogoneu, merlot, monastrell, syrah, tempranillo, pinot noir y gorgollassa.

Logo Govern