El factor MARCA pierde importancia en la decisión de compra de alimentos para las personas de Mallorca
( 12/11/18 )

En el año 2018 la Direcció General d’Agricultura i Ramaderia, en colaboración con la empresa SEMILLA SAU, ha desarrollado un estudio para avaluar la importancia de diversos factores en la decisión de compra de las personas de Mallorca.

 

El trabajo de campo se desarrolló en Mallorca durante los meses de julio y agosto y se entrevistaron 518 personas residentes en Mallorca que compraban alimentos. Se pueden consultar las características de la muestra y el lugar de la entrevista en el enlace adjunto.

 

Se solicitó a las personas entrevistadas la importancia de los siguientes factores en el momento de compra de alimentos: calidad, frescor, precio, oferta, costumbre, presentación, marca y ecológico.

 

El estudio concluyó que la marca de los alimentos es poco importante para el 32% de los consumidores. En el año 2016 el porcentaje de personas que consideraban poco importante el factor marca era el 18%.

 

Las personas que más valoran la marca son las nacidas en las Illes Balears, que viven en familia y residen en Palma.

 

Más información

El factor MARCA pierde importancia en la decisión de compra de alimentos para las personas de Mallorca - Noticias - Islas Baleares - Productos agroalimentarios, denominaciones de origen y gastronomía balear
Logo Govern