El año 2018 la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la empresa SEMILLA SAU, ha llevado a cabo un estudio en relación al consumo de alimentos de las Islas Baleares con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).
El trabajo de campo se desarrolló en Mallorca durante los meses de julio y agosto y se entrevistaron 518 personas residentes en Mallorca y que compraban alimentos. Se pueden consultar las características de la muestra y el lugar de las entrevistas en el link anexo.
El estudio concluye que el 66% de las personas entrevistadas compran Ensaimada de Mallorca, si bien el 76% manifiestan que es una compra esporádica.
En el año 2016 el 54% de las personas manifestaban comprar Ensaimada de Mallorca, por lo que se observa un incremento en el consumo.
El IGP Ensaimada de Mallorca en 2017 comercializó 33.298 ensaimadas, el 59% de cabello de ángel y un 41% de lisas.
El perfil del consumidor de Ensaimada de Mallorca es una persona de ciudad, mayor de 46 años y que vive en familia