Enoturismo

El enoturismo o turismo enológico es un conjunto de actividades lúdicas que tienen como elemento conductor el vino. El enoturismo permite conocer las comarcas vitivinícolas de las Illes Balears visitando: viñedos, bodegas, museos, espacios gastronómicos, enotecas, participando en las fiestas de la vendimia, del vino joven, etc.

 

Las rutas enoturísticas de las Illes Baleares son un atractivo presente durante todo el año. En primavera se puede disfrutar viendo brotar las viñas y el color verde de los viñedos. En verano es una ocasión fantástica para ver madurar la uva y vivir la vendimia. El otoño te ofrece la oportunidad de ver el espectáculo de color de las viñas y degustar los vinos jóvenes de la añada. El invierno es fantástico para visitar las bodegas, donde reposan y envejecen los vinos.

 

En las rutas enoturísticas de las Illes Baleares podrás conocer a las personas que hay detrás de los vinos de la comunidad autónoma, escuchar sus experiencias y conocer sus vinos. Tendrás la oportunidad de degustar algunos vinos únicos en el mundo, al estar elaborados con variedades de uvas locales (autóctonas) que no se encuentran en ningún otro lugar.

 

 

Logo Govern