BODEGA FINCA SON SUREDA RIC

SON SUREDA RIC ES LA RECOMPENSA DE UN REY A UN VALIENTE Y FIEL GENERAL

Son Sureda Ric, como tantas otras "possessions" de Mallorca, nació con la repartición de tierras que hizo el Rey Jaime I el Conquistador, cuando expulsó a los árabes de la isla y repartió todo el territorio conquistado entre los suyos. Son Sureda Ric fue obsequiada al general Nuno Sanz y quedó establecida como una de las "possessions" de referencia en la comarca. Se levantó allí un casal y las tierras salvajes fueron transformadas en tierras de cultivo. Se sembraron almendros, algarrobos, encinas y viñedos y, desde entonces, fueron cultivadas por todas las familias que allí habitaron, a lo largo de los siglos.

HOY, SON SUREDA RIC ES UN PARÉNTESIS DE HISTORIA QUE SOBREVIVE EN LA ERA DE LA ELECTRÓNICA

Desde la Edad Media hasta hoy, el tiempo ha pasado para todos... excepto para Son Sureda Ric. El lagar y la bodega son lugares especialmente silenciosos y contrarios a los cambios. Conservan el mismo aspecto y las mismas condiciones que cuando fueron construidos en piedra. A lo largo de los siglos, lagar y bodega mantienen unas condiciones de temperatura y humedad características y albergan en sus muros, las levaduras que provocan fermentaciones espontáneas en el vino que allí se elabora. Uno de los mayores tesoros de Son Sureda Ric son precisamente estas condiciones especiales de la bodega y el lagar porque otorgan al vino una personalidad propia y diferenciadora que nos permite elaborar unos vinos exclusivos, en cantidades muy limitadas, pero con el valor de lo auténtico. Tal vez no siempre encontrará un Son Sureda Ric en el mercado pero, cuando consiga saborearlo, tendrá en su copa historia, autenticidad, exclusividad y una calidad exquisita.

¿COMO ELABORA SUS VINOS SON SUREDA RIC?

Tenemos las salas de elaboración que se usaron en tiempos pasados y unas exigencias de higiene y calidad propias de la industria farmacéutica del siglo XXI. Este ha sido el reto que ha afrontado nuestro bodeguero, Javier Jara, bioquímico de formación e hijo mayor de la familia propietaria de Son Sureda Ric. Este, ha desarrollado su experiencia académica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Es master en agricultura ecológica y especialista universitario en enología. Ha realizado trabajos de investigación en los laboratorios del Centre de Biología Molecular de la UAM, del hospital Ramón y Cajal (Madrid), de la Conselleria de Sanitat del Govern de les Illes Balears, en el laboratorio de análisis y ensayos de la UIB y en el departamento de fisiología vegetal de la UIB. Ha dirigido el laboratorio y el departamento de control de calidad de una conocida empresa farmacéutica alemana. Ha sido exigencia de nuestro bioquímico, que Son Sureda Ric cuente con un laboratorio altamente equipado. Los equipos destinados a la investigación y a la industria farmacéutica se utilizan, en Son Sureda Ric, para determinar el momento y las condiciones óptimas de cada proceso; bien sea en la maduración de nuestra uva o en la elaboración del vino. Vendimiamos en el momento justo y sólo aquella uva que supera los requisitos de calidad que hemos establecido. Como es lógico, la vendimia se hace de forma manual y la obtención del mosto inmediatamente después. Cada racimo supera una doble selección: en la viña y en la bodega, antes de ser procesado. El vino se elabora en pequeñas cantidades y sin automatismos. Constantemente se realiza el seguimiento de los parámetros físicos, químicos y biológicos más importantes del proceso. En Son Sureda Ric buscamos aquellos principios activos que hacen del vino una sustancia protectora, antioxidante y beneficiosa para el buen funcionamiento del organismo, con el objetivo de potenciarlos al máximo.

BODEGA FINCA SON SUREDA RIC - Islas Baleares - Productos agroalimentarios, denominaciones de origen y gastronomía balear
Localización
Datos de contacto
Crta. MA-3322 Manacor-Colònia de Sant Pere, km 6
Tel. 619 486 619
Fax: 971 42 51 57

ssric.comunicacio@gmail.com www.sonsuredaric.com
 - Islas Baleares - Productos agroalimentarios, denominaciones de origen y gastronomía balear
Pertenece a la agroruta
Logo Govern