Denominaciones de origen
Aceite de Mallorca

Aceite de oliva virgen extra con denominación de origen, elaborado en la isla de Mallorca con aceitunas de las variedades Mallorquina, Arbequina y Picual. Según el grado de maduración de las aceitunas en el momento de la recolección se distinguen dos tipos: el frutado y el dulce. El frutado procede de la recolección más temprana; el dulce, obtenido de aceitunas más maduras, se caracteriza por su color amarillo dorado, sabor dulce y sensación picante.

Queso Mahón-Menorca

Queso con denominación de origen, con forma de paralelepípedo de aristas y cantos redondeados, y de corteza lisa y compacta de color marrón amarillento. La pasta es prensada y los ojos tienen el tamaño de un grano de arroz. Se elabora en la isla de Menorca con leche de vaca, cuajada a baja temperatura, se sala por inmersión y se madura siguiendo las costumbres de la isla.

Oliva de Mallorca

La Denominación de Origen Protegida "Aceituna de Mallorca" / "Aceituna Mallorquina" / "Oliva de Mallorca" / "Oliva Mallorquina" ampara tres presentaciones: verde, verde partida y negra natural. Son aceitunas de mesa de la variedad autóctona Mallorquina, fermentadas parcialmente en salmuera. Además, la aceituna verde partida se aliña con hinojo y guindilla y la aceituna negra natural se aliña con Aceite de Mallorca DOP.

Pimentón de Mallorca
El Pimentón de Mallorca es una especia resultante de moler pimientos de la especie Capsicum Annumm L. de la variedad autóctona tap de cortí, producidos en la isla de Mallorca, una vez secados y molidos en los establecimientos transformadores que se encuentran también de manera exclusiva en la isla de Mallorca.
Logo Govern